Verification: 17d75f800d37fe19

Con una victoria por penales, Rosario Central se impusó frente a Racing Club y clasificó

En el estadio Padre Ernesto Martearena, el Canalla fue más y clasificó a la Semifinales con una victoria 7 a 6 sobre la Academia. La definición llegó desde los 12 pasos con los goles de Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz, Agustín Sández, Carlos Quintana, Kevin Ortiz, Octavio Bianchi y Juan Cruz Komar, aunque falló Facundo Mallo. En el equipo local no pudieron convertir Aníbal Moreno y Leonardo Sigali, mientras que Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Gabriel Hauche, Emiliano Vecchio, Agustín Almendra y Facundo Mura, acertaron sus disparos.

El empate 2-2 persistió al concluir los noventa minutos reglamentarios, por lo que fue necesario definir al equipo ganador a través de una tanda de penales. Roger Martínez (35′ 2T) y Juan Fernando Quintero (52′ 2T, de penal) tuvieron la oportunidad de romper la red rival para Racing Club. Jaminton Campaz (51′ 1T, de penal) y Agustín Sández (15′ 2T) hicieron los goles para Rosario Central.

A pesar que Racing Club se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (64%), no logró sumar ante Rosario Central y solo consiguió empatar.

Juan Fernando Quintero tuvo una gran actuación. El volante de Racing Club anotó 1 gol, realizó 57 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

También tuvo buen desempeño Jaminton Campaz. El volante de Rosario Central anotó 1 gol, realizó 17 pases correctos y se animó a patear 5 veces.

El volante Juan Fernando Quintero de Racing Club tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Agustín Toledo de Rosario Central a los 57 minutos de la segunda etapa.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Damián Martínez, Leonardo Sigali, Gabriel Arias, Baltasar Rodríguez, Nazareno Colombo, Tomás O’Connor y Roger Martínez.

El DT de Racing, Sebastián Grazzini, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Gabriel Arias en el arco; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Juan Fernando Quintero, Baltasar Rodríguez y Agustín Ojeda en el medio; y Gabriel Hauche en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Miguel Ángel Russo salió con una disposición táctica 4-5-1 con Jorge Broun bajo los tres palos; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández en defensa; Kevin Ortiz, Agustín Toledo, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz en la mitad de cancha; y Luca Martínez Dupuy en la delantera.

Fernando Rapallini fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Padre Ernesto Martearena.

El Canalla afrontó momentos de tensión, pero clasificó a Semifinales con un triunfo por penales ante la Academia.