Verification: 17d75f800d37fe19

El duelo de ida fue para Sporting Lisboa

En la playoff 4 del torneo Europa League 2023-2024, Sporting cosechó este jueves una gran victoria como visitante (3-1) ante Young Boys. El gol del partido para el local lo anotó Filip Ugrinic (41′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Viktor Gyökeres (40′ 1T, de penal), Gonçalo Inácio (2′ 2T) y Aurele Amenda (30′ 1T, en contra).

Una gran jugada de Young Boys, a los 41 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Filip Ugrinic. Paciencia y decisión fueron los protagonistas del golazo del volante. Sin perder la pelota después de tomarla por la banda izquierda, clavó tremendo disparo desde el área grande que entró por el palo derecho del arquero.

El conjunto de Ruben Marques Amorim generó peligro con un disparo de Pedro Gonçalves, a los 54 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Viktor Gyökeres. El atacante de Sporting Lisboa anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

Pedro Gonçalves se destacó también en el estadio Stade de Suisse Wankdorf. El atacante de Sporting Lisboa disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 3 amonestados: Mohamed Camara, Ebrima Colley, Lukasz Lakomy. Mohamed Camara fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 88 del segundo tiempo.

El técnico de Young Boys, Raphael Wicky, propuso una formación 4-3-3 con David von Ballmoos en el arco; Lewin Blum, Mohamed Camara, Aurele Amenda y Jaouen Hadjam en la línea defensiva; Sandro Lauper, Lukasz Lakomy y Filip Ugrinic en el medio; y Ebrima Colley, Cedric Itten y Joel Mvuka en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ruben Marques Amorim salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Antonio Adán bajo los tres palos; Eduardo Quaresma, Gonçalo Inácio y Matheus Reis en defensa; Ricardo Esgaio, Morten Hjulmand, Daniel Bragança y Nuno Santos en la mitad de cancha; y Marcus Edwards, Viktor Gyökeres y Pedro Gonçalves en la delantera.

Benoît Bastien fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stade de Suisse Wankdorf.

El triunfo conseguido este jueves le permite a Sporting llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a Young Boys el próximo jueves 22 de febrero, en el partido que definirá el pasaje a Octavos de final.