Verification: 17d75f800d37fe19

Roma derrotó en casa 1-0 a Monza

Roma hizo valer la localía con victoria ante Monza en el estadio Stadio Olimpico. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Stephan El Shaarawy. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Cuando iban 87 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Sardar Azmoun pegó en el palo del arco rival y Roma se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Stephan El Shaarawy. El delantero de Roma mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Rui Patrício fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Roma mostró su calidad al contener 3 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Danilo D´Ambrosio, José Machín, Bryan Cristante, Gianluca Mancini, Raffaele Palladino y Roberto Gagliardini. Fueron expulsados Danilo D´Ambrosio por doble amarilla (40′, 1T) y José Mourinho por roja directa (54′, 2T).

El estratega de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Rui Patrício en el arco; Gianluca Mancini, Bryan Cristante y Evan N´Dicka en la línea defensiva; Rick Karsdorp, Edoardo Bove, Leandro Paredes, Houssem Aouar y Leonardo Spinazzola en el medio; y Andrea Belotti y Romelu Lukaku en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Raffaele Palladino salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Michele Di Gregorio bajo los tres palos; Danilo D´Ambrosio, Pablo Marí y Luca Caldirola en defensa; Pedro Pereira, Roberto Gagliardini, Matteo Pessina, Georgios Kyriakopoulos, Andrea Colpani y José Machín en la mitad de cancha; y Lorenzo Colombo en la delantera.

Giovanni Ayroldi fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Stadio Olimpico.

En la siguiente jornada Roma se enfrentará de visitante ante Inter y Monza disputará el juego de local frente a Udinese.

Con este resultado, el anfitrión acumula 14 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 12 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.