Verification: 17d75f800d37fe19

Con triplete y gran actuación de Antoine Griezmann, Atlético de Madrid goleó a Celta

El equipo de Antoine Griezmann aplastó a los Celestes, al vencerlos con un triplete del delantero en el Estadio de Balaídos. Los goles de visitante los hizo Antoine Griezmann, que convirtió un Hat-Trick (28′ 1T, de penal, 18′ 2T y 24′ 2T).

En el minuto 18 de la segunda etapa, Antoine Griezmann levantó el ánimo de el Atleti y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Un remate de Jonathan Bamba terminó en el palo a los 54 minutos del segundo tiempo y Celta perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Antoine Griezmann. El delantero de Atlético de Madrid mostró su mejor nivel al marcar 3 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 20 pases correctos.

Mario Hermoso también fue relevante. El defensor de Atlético de Madrid fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

A los 34 minutos de la primera etapa, el volante Óscar Mingueza levantó al público con un caño a Samuel Lino.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Óscar Mingueza, Carl Starfelt, Saúl Ñíguez, Rodrigo Riquelme y Miguel Rodríguez. Fue expulsado por roja directa, Iván Villar en el minuto 24 del primer tiempo.

El estratega de Celta, Rafael Benítez, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Iván Villar en el arco; Kevin Vázquez, Carl Starfelt, Unai Núñez y Manu Sánchez en la línea defensiva; Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Lucas de la Torre y Jonathan Bamba en el medio; y Iago Aspas y Jörgen Larsen en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Simeone salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; César Azpilicueta, Axel Witsel y Mario Hermoso en defensa; Marcos Llorente, Pablo Barrios, Koke, Saúl Ñíguez y Samuel Lino en la mitad de cancha; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann en la delantera.

Guillermo Cuadra Fernández fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Estadio de Balaídos.

En la siguiente jornada los Celestes se enfrentará de visitante ante Girona y el Atleti disputará el juego de local frente a Alavés.

Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo octavo puesto. Por su parte, la visita suma 22 unidades y se ubica en el segundo lugar.