Verification: 17d75f800d37fe19

Milan venció en su casa a Cagliari por 3-1

Con una gran actuación colectiva, Milan dominó el encuentro frente a Cagliari y logró una victoria por 3-1. El gol del partido para el local lo anotó Zito Luvumbo (28′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Noah Okafor (39′ 1T), Fikayo Tomori (45′ 1T) y Ruben Loftus-Cheek (14′ 2T).

En el minuto 14 de la segunda etapa, Ruben Loftus-Cheek levantó el ánimo de Milan y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Christian Pulisic, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el palo derecho.

La figura del partido fue Noah Okafor. El delantero de Milan mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.

Tijjani Reijnders también jugó un buen partido. El volante de Milan buscó el arco contrario con 3 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Mateusz Wieteska, Ruben Loftus-Cheek, Gabriele Zappa y Gaetano Oristanio.

El estratega de Cagliari, Claudio Ranieri, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Boris Radunovic en el arco; Gabriele Zappa, Mateusz Wieteska, Alberto Dossena, Pantelis Chatzidiakos y Tommaso Augello en la línea defensiva; Nahitan Nández, Antoine Makoumbou y Ibrahim Sulemana en el medio; y Andrea Petagna y Zito Luvumbo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Stefano Pioli salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Marco Sportiello bajo los tres palos; Alessandro Florenzi, Malick Thiaw, Fikayo Tomori y Theo Hernández en defensa; Ruben Loftus-Cheek, Yacine Adli y Tijjani Reijnders en la mitad de cancha; y Samuel Chukwueze, Noah Okafor y Christian Pulisic en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Sardegna Arena fue Federico La Penna.

Para la siguiente fecha, Cagliari actuará de visitante frente a Fiorentina, mientras que Milan recibirá a Lazio.

Con este resultado, el anfitrión acumula 2 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo puesto. Por su parte, la visita suma 15 unidades y se ubica en el segundo lugar.