Verification: 17d75f800d37fe19

Bayern Múnich venció con lo justo a FC Copenhague como visitante

Este martes Copenhague fue derrotado en su casa por B. Múnich 1-2, por la fecha 2 del grupo A del torneo UEFA Champions League – 2023-2024. El gol del partido para el local lo anotó Lukas Lerager (10′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jamal Musiala (21′ 2T) y Mathys Tel (37′ 2T).

En el minuto 21 de la segunda etapa, Jamal Musiala levantó el ánimo de B. Múnich y se llevó todos los aplausos. Desde el semicírculo, el volante sacó un potente remate imposible de atajar luego de recibir una asistencia de Noussair Mazraoui.

La figura del partido fue Mathys Tel. El delantero de Bayern Múnich mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 4 pases correctos.

Joshua Kimmich también jugó un buen partido. El volante de Bayern Múnich efectuó 54 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Birger Meling, Lukas Lerager, Jamal Musiala y Denis Vavro.

El estratega de Copenhague, Jacob Neestrup, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Kamil Grabara en el arco; Peter Ankersen, Denis Vavro, Kevin Diks y Birger Meling en la línea defensiva; Lukas Lerager, Rasmus Falk y Diogo Gonçalves en el medio; y Mohamed Elyounoussi, Viktor Claesson y Elias Achouri en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Thomas Tuchel salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Sven Ulreich bajo los tres palos; Noussair Mazraoui, Dayot Upamecano, Kim Minjae y Alphonso Davies en defensa; Konrad Laimer, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Jamal Musiala y Kingsley Coman en la mitad de cancha; y Harry Kane en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Parken Stadion fue Orel Grinfeeld.

Para la siguiente fecha, Copenhague actuará de visitante frente a Manchester United, mientras que B. Múnich visitará a Galatasaray.

Con 6 unidades, Bayern Múnich se afirma en lo más alto del Grupo A, mientras que FC Copenhague ocupa el tercer lugar con 1 punto