Verification: 17d75f800d37fe19

Barcelona jugará la final al superar a Osasuna

El partido por la semifinal 2 de Espana – Supercopa 2024 entre los Blaugranas y los Rojillos terminó a favor del equipo local. Los goles para el local los anotaron Robert Lewandowski (13′ 2T) y Lamine Yamal (47′ 2T).

Robert Lewandowski se ganó los aplausos con su brillante definición a los 13 minutos del segundo tiempo. Ilkay Gündogan sirvió un centro y el delantero pateó el balón al fondo de la red.

Ilkay Gündogan tuvo una gran actuación. El volante de Barcelona realizó 79 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Robert Lewandowski. El atacante de Barcelona brilló al convertir 1 gol, patear 5 veces y dar 19 pases correctos.

El delantero João Félix de Barcelona tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Jon Moncayola de Osasuna a los 91 minutos de la segunda etapa.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo varios amonestados: Alejandro Catena, Iker Muñoz, José Manuel Arnáiz y Jagoba Arrasate.

El DT de Barcelona, Xavier Hernández Creus, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Iñaki Peña en el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Alejandro Balde en la línea defensiva; Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Ilkay Gündogan en el medio; y Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jagoba Arrasate salió con una disposición táctica 3-4-3 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Alejandro Catena, David García y Juan Cruz en defensa; Jesús Areso, Iker Muñoz, Aimar Oroz y Rubén Peña en la mitad de cancha; y José Manuel Arnáiz, Ante Budimir y Moi Gómez en la delantera.

Alejandro Muñiz Ruiz fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Barcelona se quedó con el boleto a la definición del torneo Espana – Supercopa 2024 en el encuentro correspondiente a la segunda semifinal. La final será el próximo domingo 14 de enero y deberá enfrentar a Real Madrid.