Verification: 17d75f800d37fe19

Lazio fue superior y venció por dos goles a Sassuolo en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore

Por la fecha 9 del Torneo Italia – Serie A 2023-2024, Lazio dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Felipe Anderson (27′ 1T) y Luis Alberto (34′ 1T).

El defensor de Lazio Alessio Romagnoli tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Felipe Anderson. El atacante de Lazio anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Andrea Consigli se destacó también en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore. El portero de Sassuolo se lució al atajar 8 disparos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Marcus Pedersen, Nicolò Rovella, Pedro Rodríguez, Ciro Immobile y Luis Alberto.

El técnico de Sassuolo, Alessio Dionisi, propuso una formación 4-5-1 con Andrea Consigli en el arco; Jeremy Toljan, Ruan Tressoldi, Gianmarco Ferrari y Marcus Pedersen en la línea defensiva; Daniel Boloca, Uros Racic, Domenico Berardi, Samuel Castillejo y Armand Laurienté en el medio; y Andrea Pinamonti en el ataque.

Por su parte, el equipo de Giovanni Martusciello salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Manuel Lazzari, Patric, Alessio Romagnoli y Adam Marusic en defensa; Mattéo Guendouzi, Nicolò Rovella y Luis Alberto en la mitad de cancha; y Felipe Anderson, Valentín Castellanos y Pedro Rodríguez en la delantera.

Marco Di Bello fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore.

El próximo partido de Sassuolo en el campeonato será como local ante Bologna, mientras que Lazio recibirá a Fiorentina.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 10 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.