Verification: 17d75f800d37fe19

Talleres liquidó en su casa a Barracas Central por 4 a 0

En el Olímpico de Córdoba, el Matador consiguió una importante victoria 4 a 0 en la fecha 6 de Argentina – Copa de la Liga Profesional 2023. Ramón Sosa (21′ 1T), Lucas Suárez (46′ 1T), Matías Galarza (46′ 2T) y Andrés Desábato (17′ 1T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Cuando iban 17 minutos del primer tiempo, el remate del volante Nicolás Vallejo pegó en el palo del arco rival y Talleres se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Ramón Sosa. El volante de Talleres metió 1 gol, efectuó 35 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Matías Galarza también jugó un buen partido. El volante de Talleres metió 1 gol y efectuó 15 pases correctos.

A los 45 minutos de la primera etapa, el delantero Valentín Depietri levantó al público con un caño a Francisco Álvarez.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Valentín Depietri, Francisco Álvarez, Rodrigo Garro y Javier Gandolfi.

El estratega de Talleres, Javier Gandolfi, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo en la línea defensiva; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra, Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Ramón Sosa en el medio; y Valentín Depietri en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sergio Rondina salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Andrés Desábato bajo los tres palos; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa en defensa; David Zalazar, Iván Tapia, Carlos Arce y Facundo Mater en la mitad de cancha; y Alexis Domínguez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Olímpico de Córdoba fue Luis Lobo Medina.

Para la siguiente fecha, el Matador actuará de local frente a Belgrano, mientras que Barracas C. recibirá a Sarmiento. El Matador se encontrará cara a cara con su eterno rival en el esperado el clásico cordobés.