Verification: 17d75f800d37fe19

Boca Juniors venció con lo justo a Godoy Cruz como visitante

Este domingo el Tomba fue derrotado en su casa por el Xeneize 1-2, por la fecha 14 del torneo Argentina – Copa de la Liga Profesional 2023. El gol del partido para el local lo anotó Hernán López Muñoz (9′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Miguel Ángel Merentiel (6′ 1T, de penal) y Nicolás Figal (19′ 2T).

En el minuto 9 de la segunda etapa, Hernán López Muñoz levantó el ánimo de el Tomba y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo derecho!

La figura del partido fue Miguel Ángel Merentiel. El delantero de Boca Juniors mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.

Nicolás Figal también fue relevante. El defensor de Boca Juniors fue importante por convertir 1 gol y sacar 7 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Thomas Galdames, Ezequiel Fernández, Marcelo Saracchi, Bruno Leyes, Lucas Arce, Nicolás Fernández, Nicolás Figal, Federico Rasmussen, Sergio Romero, Miguel Ángel Merentiel, Diego Rodríguez y Marcos Rojo.

El estratega de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Diego Rodríguez en el arco; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames en la línea defensiva; Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Daniel Barrea, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny en el medio; y Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mariano Herrón salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi en defensa; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco y Ezequiel Bullaude en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Lucas Janson en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Mundialista de Mendoza fue Nicolás Ramírez.