Verification: 17d75f800d37fe19

Belgrano fue contundente y goleó 4-1 a Sarmiento

Belgrano logró llevarse la victoria frente a el Verde con un abultado resultado 4-1, en el duelo que jugó en Gigante de Alberdi por la fecha 6 del torneo Argentina – Copa LPF 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Ulises Sánchez (28′ 1T), Juan Ignacio Barinaga (30′ 1T), Bryan Reyna (39′ 1T) y Facundo Lencioni (25′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sergio Quiroga (24′ 1T).

El mejor jugador del partido fue Ulises Sánchez. El centrocampista de Belgrano marcó 1 gol, hizo 25 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Juan Ignacio Barinaga también fue clave. El defensa de Belgrano tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 5 balones y despejar 4 pelotas peligrosas.

El delantero Agustín Fontana del Sarmiento humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 57 minutos de la segunda etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Meriano, Manuel Mónaco, Esteban Rolón, José Mauri, Gonzalo Maffini y Diego Calcaterra.

El técnico de Belgrano, Guillermo Farré, propuso una formación 4-4-2 con Nahuel Losada en el arco; Juan Ignacio Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache en la línea defensiva; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Matías García en el medio; y Francisco González Metilli y Bryan Reyna en el ataque.

Por su parte, el equipo de Sergio Rondina salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Fernando Monetti bajo los tres palos; Jeremías Vallejos, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz en defensa; Fernando Godoy, Manuel Mónaco, José Mauri, Maico Quiroz y Sergio Quiroga en la mitad de cancha; y Facundo Ferreyra en la delantera.

El árbitro Jorge Baliño fue el encargado de supervisar el juego en Gigante de Alberdi.

En la siguiente fecha Belgrano se enfrentará de local ante Talleres, mientras que el Verde jugará de local frente a Barracas Central. Belgrano se prepará para vivir el clásico cordobés, un duelo lleno de pasión con su histórico adversario.