Verification: 17d75f800d37fe19

Rosario Central superó 2-1 a Arsenal como visitante

El Canalla logró una ajustada victoria por 2-1 sobre el Viaducto en el partido disputado en el Viaducto por la fecha 14 del torneo Argentina – Copa de la Liga Profesional 2023. El gol del partido para el local lo anotó Juan Ignacio Cavallaro (22′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luca Martínez Dupuy (12′ 1T) y Jaminton Campaz (46′ 1T).

Una gran jugada de el Canalla, a los 12 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Luca Martínez Dupuy. Con una jugada desde la izquierda, el delantero clavó el balón al arco del arquero rival con un golazo al palo izquierdo.

El conjunto de Miguel Ángel Russo generó peligro con un disparo de Ignacio Malcorra, a los 73 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Jaminton Campaz. El centrocampista de Rosario Central marcó 1 gol, hizo 21 pases claves y buscó 5 veces el arco contrario.

Lucas Brochero fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Arsenal fue preciso con 71 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Franco Martínez, Kevin Ortiz y Alfredo Amarilla. Fue expulsado por roja directa, Joaquín Pombo en el minuto 62 del segundo tiempo.

El técnico de Arsenal, Darío Espínola, propuso una formación 4-4-2 con Alejandro Medina en el arco; Franco Martínez, Agustín Álvarez, Joaquín Pombo y Iván Cabrera en la línea defensiva; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero y Emiliano Viveros en el medio; y Juan Ignacio Peinipil y Juan Ignacio Cavallaro en el ataque.

Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Russo salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Jorge Broun bajo los tres palos; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Agustín Sández y Alan Rodríguez en defensa; Tomás O´Connor, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz en la mitad de cancha; y Maximiliano Lovera y Luca Martínez Dupuy en la delantera.

El árbitro Andrés Merlos fue el encargado de supervisar el juego en el Viaducto.