Verification: 17d75f800d37fe19

Inter se impone con un doblete de Henrikh Mkhitaryan por el «Derby della Madonnina»

En la fecha 4 de Italia – Serie A 2023-2024, Henrikh Mkhitaryan convirtió en duplicado en el aplastante triunfo por 5-1 de Inter sobre Milan. Los goles del partido para el local los anotaron Henrikh Mkhitaryan (4′ 1T y 23′ 2T), Marcus Thuram (37′ 1T), Hakan Çalhanoglu (33′ 2T, de penal) y Davide Frattesi (47′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rafael Leão (12′ 2T).

En el minuto 47 de la segunda etapa, Davide Frattesi levantó el ánimo de Inter y se llevó todos los aplausos. Henrikh Mkhitaryan manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.

La figura del partido fue Henrikh Mkhitaryan. El volante de Inter metió 2 goles y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Marcus Thuram fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Inter mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Malick Thiaw, Theo Hernández, Hakan Çalhanoglu y Davide Frattesi.

El estratega de Inter, Simone Inzaghi, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Yann Sommer en el arco; Matteo Darmian, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el medio; y Lautaro Martínez y Marcus Thuram en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Stefano Pioli salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Mike Maignan bajo los tres palos; Davide Calabria, Malick Thiaw, Simon Kjaer y Theo Hernández en defensa; Rade Krunic, Ruben Loftus-Cheek, Christian Pulisic, Tijjani Reijnders y Rafael Leão en la mitad de cancha; y Olivier Giroud en la delantera.

Simone Sozza fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Giuseppe Meazza.

En la siguiente jornada Inter se enfrentará de visitante ante Empoli y Milan disputará el juego de local frente a Hellas Verona.

Con este resultado, el anfitrión acumula 12 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 9 unidades y se ubica en el tercer lugar.