Verification: 17d75f800d37fe19

Lanús derrotó 2-1 en casa a Boca Juniors

Este domingo, el Granate venció por 2-1 a el Xeneize como local, en un partido de la fecha 6 del torneo Argentina – Copa LPF 2024. Los goles del partido para el local los anotaron Walter Bou (13′ 1T) y Augusto Lotti (30′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Blondel (49′ 2T).

En el minuto 13 de la primera etapa, Walter Bou levantó el ánimo de el Granate y se llevó todos los aplausos. Raúl Loaiza filtró un balón para que el delantero conecte, desde el semicírculo, un gran disparo al palo derecho del arco contrario.

Boca Juniors se vio mejor con jugadas más claras y con 15 remates (9 al arco y 5 afuera), pero le faltó definición, lo que ocasionó que perdiera el partido ante Lanús.

La figura del partido fue Ezequiel Fernández. El volante de Boca Juniors efectuó 87 pases correctos y recuperó 3 balones.

Walter Bou fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Lanús mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 10 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Luciano Boggio, Lucas Acosta, Ezequiel Bullaude, Augusto Lotti y Ramiro Carrera.

El estratega de Lanús, Ricardo Zielinski, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Lucas Acosta en el arco; Braian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio César Soler en la línea defensiva; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno en el medio; y Leandro Díaz y Walter Bou en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Martínez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Marcelo Saracchi en defensa; Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Kevin Zenón, Cristian Medina y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel en la delantera.

Silvio Trucco fue designado como el árbitro principal del encuentro en la Fortaleza.

En la siguiente jornada el Granate se enfrentará de local ante Banfield y el Xeneize disputará el juego de visitante frente a River Plate. El Granate y el Xeneize intentarán superar a sus históricos oponentes en una nueva edición del clásico del Sur y el Superclásico contra su principales rival.

El resultado del duelo deja a Lanús en el segundo puesto con 12 puntos, mientras que Boca Juniors se ubica en séptimo lugar con 9 unidades.