Verification: 17d75f800d37fe19

Matías Catalán anotó en propia puerta, otorgando la victoria por 1 a 0 a Gimnasia

El Lobo se llevó la victoria por 0-1 ante el anfitrión, el Matador, en el partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Argentina – Copa LPF 2024. La única anotación del encuentro fue un autogol del defensor Matías Catalán al minuto 24 del segundo tiempo. Talleres no pudo cambiar la dinámica del partido y el marcador se mantuvo en su contra.

Ramón Sosa sacó un tremendo disparo a los 38 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Talleres intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 20 remates: 9 fueron al arco, 10 acabaron afuera y 1 fue detenido por el palo.

Juan De Dios Pintado fue la figura del partido. El zaguero de Gimnasia fue importante al ganar 6 pelotas y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Pablo De Blasis. El mediocampista de Gimnasia acertó 37 pases correctos y quitó 7 pelotas.

El defensor Blas Riveros de Talleres sacó a bailar al volante David Zalazar de Gimnasia y le tiró un caño a los 17 minutos de la primera etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 3 amonestados: Nahuel Bustos, Matías Galarza y Yonathan Cabral. Fue expulsado por roja directa, Gustavo Canto en el minuto 87 del segundo tiempo.

El director técnico de Talleres, Walter Ribonetto, planteó una estrategia 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros en la línea defensiva; Matías Galarza, Juan Camilo Portilla, Ramiro Ruiz Rodríguez, Rubén Botta y Ramón Sosa en el medio; y Nahuel Bustos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Leonardo Madelón se pararon con un esquema 4-4-2 con Nelson Insfrán bajo los tres palos; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto en defensa; David Zalazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez en la mitad de cancha; y Franco Troyansky y Eric Ramírez en la delantera.

El árbitro Nazareno Arasa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Matador visitará a Huracán y el Lobo jugará de local frente a Independiente Mdz. en el estadio Juan Carmelo Zerillo.